Arrancamos 2024 comenzando las obras de la nueva cubierta solar de ENERparking. Esta será la pieza central del nuevo Smash Pádel Playa de Muro y del hotel EIX Lagotél en Playa de Muro, Mallorca.

Se trata de una cubierta solar estanca que cubrirá completamente 10 pistas de pádel. Además de ofrecer protección climática a los jugadores, generará energía eléctrica que será consumida internamente por el hotel EIX Lagotél y el propio club.

En total, se instalarán 1.440 paneles solares fotovoltaicos de doble cristal, con una potencia instalada de 653 kilovatios, cubriendo un área de 3.072 metros cuadrados, esta imponente superficie se colocará a 9 metros de altura.

La cubierta solar se espera que produzca 810.000 kilovatios hora cada año, lo que permitirá que el 25% de la demanda total de electricidad del hotel sea satisfecha directamente por esta fuente renovable y sostenible.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de obra civil, avanzando con la cimentación y urbanización para dar forma al innovador Smash Pádel Playa de Muro.

La instalación de la cubierta está programada para marzo 2024, marcando un hito en sostenibilidad y renovación deportiva.

Continuamos avanzando hacia un futuro más sostenible en Mallorca. ¡Atentos a la evolución de la obra!

Este proyecto representa un logro significativo en términos de sostenibilidad y demuestra nuestro compromiso con la comunidad mediante el desarrollo de energías renovables y la innovación en el uso de espacios deportivos en la isla de Mallorca.

Ver todas las entradas blog