La Electrolinera del Centro Comercial y de Ocio La Morea en Cordovilla, Pamplona, se erige como un proyecto exclusivo diseñado para marcar pauta y diferenciarse en el panorama de las electrolineras. Con un enfoque en la sostenibilidad, esta instalación está destinada a la recarga de vehículos eléctricos y utiliza energía 100% renovable gracias a su innovadora cubierta de paneles solares. La electrolinera no solo es un espacio práctico y funcional, sino también una expresión adaptada a las nuevas necesidades y realidades del presente.

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE LA ELECTROLINERA:

Diseño Vanguardista y Exclusivo:

La Electrolinera fue diseñada exclusivamente para el Centro Comercial La Morea, buscando destacar como un referente vanguardista en la recarga de vehículos eléctricos.

Energía Renovable y Cubierta de Paneles Solares:

La marquesina atractiva y funcional cuenta con una cubierta de 424 paneles solares de doble cristal. Esta característica no solo permite la visualización de las células fotovoltaicas por ambas caras, agregando atractivo visual y resistencia, sino que también deja pasar el 12% de la luz natural, creando un espacio sombreado con iluminación natural. La instalación solar tiene una capacidad para producir 194 MWh/año, evitando así la emisión de 79 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estructura Innovadora:

La estructura se compone de una malla espacial sostenida por 10 pilares, elevando una estructura de 900 metros cuadrados. Esta marquesina proporciona una altura mínima libre de 5 metros y eleva la instalación solar a una altura de 6,5 metros, fusionando funcionalidad y estética.

Cargadores Eficientes y Gestionados Telemáticamente:

La Electrolinera cuenta con 32 puntos de carga, ofreciendo dos modelos de potencia: 22 kW y 120 kW. Estos puntos de carga están gestionados telemáticamente a través de una aplicación móvil gratuita, proporcionando a los usuarios un control conveniente sobre el proceso de carga.

Este proyecto no solo cumple con la demanda de recarga de vehículos eléctricos para todos los clientes de La Morea, sino que también reduce de manera significativa el impacto medioambiental del centro comercial. La combinación de diseño, sostenibilidad y tecnología avanzada establece un nuevo estándar para las electrolineras, demostrando cómo la innovación puede converger con la responsabilidad ambiental para crear soluciones sostenibles y atractivas.

EL PROGRESO DE LA OBRA EN IMÁGENES

Ver todas las entradas blog